Thursday, April 06, 2006

Mi manual de instrucciones


(Y si quieren saber De mi pasado, Es preciso decir una mentira,
Les diré que llegué De un mundo raro, Que no sé del dolor,
Que triunfé en el amor Y que nunca he llorado .J.A.J.)

Habiendo hecho todo lo propuesto para cerrar el ¼ de vida pasado con broche de oro, entre recuentos y análisis descubrí que después de todo sí tengo un patrón de conducta que no es del todo constructivo en lo referente a mis interracciones amorosas. A raíz de esto, y suponiendo que mi vida sentimental tendrá una continuación proximamente, me veo en la obligación de informar a todo aquel que me pretenda de unas que otras cositas que me caracterizan y hacen un tanto dificil (por no decir imposible) la permanencia-extensiva-junto a mi.

Estas cualidades, si bien resultan a veces contraproducentes y hacen todo más complicado, forman una parte importante de lo que soy y por tanto, su erradicación no es una alternativa a considerar. En otras palabras, quien vaya a estar conmigo tiene que aceptarme tal y como soy. Punto. (acabo de comprar un pasaje directo y sin escala hacia el mundo de las "jamonas" o "frustradas" sin posibilidad de reembolso).

Una de las cualidades de mayor incidencia y la que por lo general surge primero que las demás es la que sigue: me frikeo cuando veo que la persona en cuestion quiere formalizar la relación. No es que yo no quiera, de hecho, gracias al estrogeno y otras influencias externas-libros, películas, gente-resulta que lo que más quiero es eso, involucrarme con alguien tan en serio como se pueda. Sin embargo, a la hora de la verdad, comienza a faltarme el aire y empiezo a pensar en todas las cosas que voy a dejar de hacer si me meto en eso: que si ya no voy a poder salir con mis amigas como antes, que voy a tener que tenerlo presente para todo, que si voy a tener que cambiar. Y bueno, por ahi me voy en una y cuando vengo a ver, estoy tan frikeada que no se que hacer y comienzo a autosabotear la relación por nacer.

Por ej, la última vez que me pasó eso, en vez de actuar como la persona razonable y civilizada que pretendo ser y sentarme a explicarle al pana que me estaba llevando muy rápido, que le bajara un chin, lo que hice fue que comencé a ponersela en china, en japones y hasta en árabe hasta que ya el pobre no pudo encontrarle sentido a mis disparates y se resignó a que definitivamente estaba loca. Claro que yo, después que me di cuenta que era en serio la vaina y que el pana me habia soltao en banda, entonces comence a darle mente, y se me olvidaron to las cosas que me asustaban y en vez, me acorde de lo jevi que la pasaba con el y de las camisas rosadas que me encantaban y de sus manos que....bueno, de sus manos que ...mmmm...que me gustaban (vamos a mantener este blog apto para todo público). El punto es que me harte de bucarle el lado, pero el pana taba resignao ya y no tenía mente pa mi. Life: 1, Iana: 0.

Por lo general, lo que hago es que saco pies a la persona, hasta que esta se cansa de buscarme el lado y me suelta, entonces ahi, cuando ya me doy cuenta que toy suelta full me da con volver con esa persona y si me hacen caso pues probablemente vuelvo a lo mismo, y si no, pues ahi se quedó todo.

Otra cosa: yo no llamo. Quiero decir, no importa que tan aficia este y que tanto tiempo pase pensando en él, no lo llamo. Por que? bueno, pues según mi teoría, si una persona no me llama en determinado momento, solo puede ser por dos razones: una, que esta muy ocupado para hacerlo y dos, que simplemente no está interesado en hacerlo. En cualquiera de los casos mi llamada sería una intromisión y por tanto no sería del todo bienvenida-esto se aplica extensivamente a toda la gente en gral, por eso yo nunca llamo a nadie a menos que sea para algo en específico. Creo que esto tiene algo que ver con los esquemas de poder y control en las relaciones. Yo siempre quiero estar arriba.

Algo importante, yo no celo. A algunos puede parecerle que es desinteres, pero como yo lo veo, es solo extrema confianza. Cuando estoy con una persona yo asumo-pensando que todo el mundo es como yo- que esa persona es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que lo que tiene conmigo vale mucho y que hará lo posible por no arruinarlo- mi narcisismo sale a relucir ahí. Lo cierto es que confio plenamente porque me parece que eso es lo más importante en una relacion, y sin ello sería algo asi como " sleeping with the enemy" lo cual a mi no me parece que tenga mucho sentido. soy extremista asi que o confio del todo y no lo hago. Pero como siempre veo lo mejor de todo, siempre lo hago. Life: 1, Iana: 1.

Eso, sumado a que soy sumamente lenta pa intuir las cosas y nunca sospecho nada malo, me hace la candidata perfecta pa unos cuernos, por que si por mi es, yo nunca averiguo ni me entero de nada. Esa llamadera y preguntadera a to el mundo de con kien andaba y ke hizo no es lo mio. Demasiado trabajo y al final, uno nunca sabe realmente que fue lo que pasó. Ahora, si alguien viene y me dice cualquier cosa, facilmente me lo creo, porque o es verdad-en el 90% de los casos lo es- o es no quieren que yo este con él, y en cualkiera de los casos, yo no me voy a poner en el medio a pelear por algo en lo que las probabilidades de ganar tienden a cero.

Yo aborrezco los prejuicio y por eso, soy muy liberal. Tanto que a veces la gente se confunde. No es que este en contra del matrimonio o los noviazgos, es que yo abogo por la autenticidad, y no me cabe en la cabeza que la mayoria de la gente que se casa o se compromete no lo hace por amor sino por cualkier otro disparate. Según yo lo veo, el matrimonio esa una locura que carece de todo razonamiento y por tanto, solo tiene que efectuarse entre personas que esten en ese estado de locura: enamorados. De otra forma es simplemente un autosabotaje a la vida misma y todo el mundo termina arrepintiendose tarde o temprano.

Ese punto me lleva a otro muy importante: mi personalidad. Me he dado cuenta últimamente que tengo un poco de todo y así, termino siendo todo y nada al mismo tiempo. Me explico: soy fria y calculadora en circunstancias normales, pero cuando estoy con alguien dejo de serlo y me vuelvo dulce, divina. Soy igualmente sumamente práctica y razonable, pero dejo de serlo si me enamoro, porque de otra forma no me enamoraría-el amor también es una locura y por tanto, hay que desconectar el razonamiento pa uno involucrarse en eso. Por eso la gente se sorprende cuando al creer que conocían una perra fría y sin mucho corazón, se encuentran con que puedo ser también un angelito hipersensitivo y en extremo cariñoso.

Soy un tanto malcriada y por eso, me gustan las cosas a mi manera. No me gusta cuando la otra persona me besa, prefiero hacerlo yo (al menos al principio, ya despues una se olvida de kien es kien y ya todo pertenece a ambos). Odio que me roben besos, prefiero que me pidan permiso. Me gusta la gente creativa y atenta y me encantan los detalles, por que aunke nunca me de cuenta de nada de lo que yo hago, estoy atenta hasta del ritmo de la respiración del otro. No me encantan las flores- no veo que se pueda hacer mucho con ellas, prefiero algo k se pueda comer: Chocolates!!- pero si me las regalan les cojo cariño y las guardo.

Soy un poco sadica y disfruto ver a la gente sufrir. Pero, más que eso, lo queme gusta es saber que la otra persona es vulnerable a mi, para yo desvivirme tratando de hacer a la persona sentir bien. De hecho, una de las cosas que más desearía que me pasara es que al pana con el que este saliendo le pase algo muy pero muy malo y él me lo cuente, y hasta llore un chin si puede, pa yo volverme loca inventando cosas pa arrancarle una sonrisita, o al menos secarle las lagrimitas. Ah si, tengo una debilidad con la gente. Yo disfruto haciendo feliz a la gente, muchas veces a costa mia, por eso me protejo tanto. Se que despues que le he cogido cariño a una persona se me hace imposible decirle que no a nada, y por eso trato de mantenerme alejada de todos.

Sexualmente hablando, al menos en teoría, soy sumamente liberal y abierta-me he visto expuesta a demasiado-, pero en la práctica, al menos al principio, resulto bastante arcaica. Misionero, camas, velas y música pocas veces faltan por que a mi, por más que trate se me sale el convencionalismo por los poros. Ahora, cuando me aloco se puede esperar lo que sea por que hasta látigos, esposas y striptease hay. Eso si, soy sumamente egoista en la cama y toma un tiempo antes de que me preocupe por el disfrute de mi pareja también, pero una vez lo hago, deben admitir que soy un amor y que me esmero en hacerlo bien. ;)

Estas son, a grandes rasgos, mis cualidades y aunque me gustaría poner una frase de aliento para todos aquellos que se kerian aventurar a conocerme, no se me ocurre ninguna. Supongo que algo como "no hay mal que por bien no venga", o tal vez algo referente a "mientras mayor el reto, mayor la recompensa" sería lo ideal, pero es que eso depende mucho de cuanto este cada quien dispuesto a sacrificar y cuanto quiera recibir. Ahora bien, si alguien alguna vez se atreve y se involucra con este manojo de principios y contradicciones y logra llegar al fondo, puede tener la certeza de que querra kedarse, por que honestly, poniendo la modestia aside, y haciendo un verdadero resumen de mi persona, lets face it: it does not get any better than this. :o)

Iana
12:25 pm
Jueves
6 abril, 2006

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

muy original, complicada e interesantes a la vez.

9:32 PM  

Post a Comment

<< Home